CASTELLÓ. Las calles de la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) estarán abiertas desde este jueves para favorecer el acceso a los parkings del centro, según ha asegurado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo. El edil también ha afirmado que "en estos momentos los trabajos están centrados en concluir los asfaltados en el eje Clavé, el cruce de la calle Navarra, la fase dos de la calle Trinidad, así como la calle San Blas".
Toledo ha señalado que, tal y como han ido avanzando a lo largo de las últimas semanas, se ha ido cumpliendo con el calendario de actuaciones en las diferentes calles que componen la Fase 1 de la Zona de Bajas Emisiones. "Esta semana, tal y como nos comprometimos, se está asfaltando para que las calles queden abiertas la circulación", ha dicho.
El pasado lunes se iniciaron los trabajos de asfaltado con hormigón impreso en el eje Clavé.
Por otra parte, el concejal de Urbanismo ha indicado que "en la calle San Luís esta semana los trabajos se han centrado en la instalación de los imbornales y se ha procedido a realizar los trabajos de jardinería con la plantaciones y adecuación de zona verde". En la calle Navarra "quedará asfaltado el cruce, así como el paso de peatones, de la calle San Francisco y en la calle Conde Pestagua esta semana se instalará un nuevo banco", ha añadido.
"En la primera fase de la calle Trinidad, se pintará la señalética de estacionamiento y la segunda fase de esta calle contempla el asfaltado para quedar completamente abierta a la circulación. Con posterioridad se irán sumando los trabajos de implantación de vegetación", ha apuntado Toledo.
El concejal ha informado finalmente de que "en la calle San Félix el asfaltado ya se ha realizado y se está trabajando esta semana en el asfaltado en la calle San Blas. Y la calle San Roque también quedará abierta esta misma semana".