CASTELLÓ (EP). Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona, y María Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Castellón, mantuvieron este jueves un encuentro bilateral de capitales con el objetivo de reclamar ante las administraciones competentes el desarrollo de las infraestructuras más adecuadas entre Tarragona y Castellón, pero también para contribuir a paliar la situación de las empresas y los autónomos ante la crisis energética y de suministros.
Estas demandas, en materia de infraestructuras, tienen que permitir que el Corredor del Mediterráneo sea una realidad económica, ahora ya sin "cuellos de botella ni discontinuidades" en sus diferentes tramos viarios y ferroviarios, pero todavía con la necesidad de ejecutar el tramo ferroviario Castellón-Tarragona en ancho mixto.
Por lo tanto, las Cámaras de Castellón y de Tarragona consideran que este eje del Corredor Mediterráneo se tiene que vertebrar de forma planificada para permitir una salida más acelerada y sólida a partir de las relaciones empresariales existentes y potenciales.
Ante esta situación ambas instituciones han acordado cooperar de forma conjunta en el desarrollo del tramo ferroviario Castelló-Tarragona en ancho mixto, el impulso a la digitalización y la sostenibilidad de los sectores económicos y compartir sinergias en programas europeos.