asamblea general

Las cooperativas crean Oficoop, un servicio sin ánimo de lucro para informar y fomentar el sector

4/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana ha celebrado este martes su asamblea general ordinaria, en la que se han aprobado las cuentas de 2018 y el plan de gestión para este ejercicio, dentro del que destaca la puesta en marcha de la Oficina de Orientación e información cooperativa (Oficoop) un servicio sin ánimo de lucro, abierto y autónomo, cuyo propósito es multiplicar el cooperativismo.

Oficoop ofrecerá orientación a promotores de toda clase de cooperativas, sobre el funcionamiento, informará sobre estructuras federativas y asociativas, formará, informará sobre subvenciones y programas de impulso, ayudará a la resolución extrajudicial de conflictos, así como orientará en materia de disolución y liquidación de cooperativas. Este nuevo servicio será también "altavoz" para difundir la actividad de las federaciones en materia de emprendimiento, orientación e información.

El objetivo es complementar, así, el servicio de información y asesoramiento de aquellas federaciones de cooperativas que actualmente no ofrecen estos servicios.

El presidente de la Confederació, Emili Villaescusa, ha repasado los principales objetivos de la organización y ha destacado la necesidad de continuar fomentando el dialogo social, asegurando que "las cooperativas se han mostrado en los últimos años como un modelo de presente y de futuro y, coincidiendo con una mejora general de la economía, ha experimentado ciertos avances; pero ahora es cuando se necesita dar un impulso al sector desde el gobierno autonómico y dar un salto de protagonismo en la agenda política", ha dicho.

Uno de los principales objetivos de Concoval es dar continuidad al Plan Fent Cooperatives para que puedan completarse diferentes actuaciones, entre ellas disponer de los instrumentos adecuados para que las medidas que recoge se lleven a cabo.

Villaescusa ha indicado que "se necesita un servicio propio para el Consejo Valenciano del Cooperativismo, hace falta un registro de cooperativas adaptado a las tecnologías del siglo XXI, y hay que cambiar algunas leyes y desarrollar otras".

Noticias relacionadas

next