CASTELLÓN. La situación clasificatoria del Castellón obliga al equipo a acelerar de forma urgente su cadencia de puntuación para evitar la pérdida de categoría. A falta de 13 partidos para el final del campeonato, los albinegros necesitan registros cercanos a play off, cuando en 25 partidos se han comportado como un equipo de descenso.
Los números que precisa el conjunto de Óscar Cano están muy definidos. Teniendo en cuenta que la frontera de la permanencia la está marcando el Ontinyent con 29 puntos en 25 partidos, lo que en promedio le haría finalizar el curso con 44, esa debería ser la cifra de referencia para los de La Plana en su intento de lograr la salvación directa al final de la temporada. Y para alcanzarla deben sumar 20 puntos de los 39 que faltan por disputarse. En lo que va de curso han cosechado 24 de 75.
A estas alturas de campeonato, el promedio que marca la salvación tras 25 jornadas no parece que vaya a cambiar mucho en las 13 que faltan por jugarse, por lo que el camino a seguir está perfectamente trazado para el Castellón. Otra cosa es lograrlo. Porque su media actual le situaría al final del ejercicio con 36 puntos. Los albinegros tienen solo 13 jornadas por delante para subir ese promedio hasta los 44 puntos.
Si no alcanzan esa cifra, les queda la opción del play out, lugar que actualmente pertenece al Peralada con 27 puntos, tres más que el Castellón. El promedio actual del conjunto catalán le llevaría a 41 puntos, por lo que, cualquier cosa que sea bajar de esa puntuación, mandaría al Castellón directamente a la Tercera División.