Miembros de ambas instituciones se han reunido para preparar el encuentro entre presidentes
CASTELLÓ. El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, se han reunido este martes en Castellón para preparar el encuentro que a lo largo de este mes celebrarán los presidentes de las diputaciones de Castellón y Teruel, José Martí y Manuel Rando, para coordinar los servicios a los ciudadanos que viven en la zona limítrofe de las dos provincias.
Según ha explicado Santi Pérez, “la colaboración entre ambas instituciones provinciales es necesaria para actuar en carreteras y en otras vías de comunicación como caminos rurales, que a veces están en tierra de nadie, en un limbo legal porque nadie tiene la titularidad”. “Tenemos que trabajar” ha dicho, “para que sean carreteras y para que se encuentren en las mejores condiciones de seguridad posible”.
El diputado recuerda que “existe una importante franja de población que comparte frontera administrativa, historia e, incluso, servicios sanitarios o educativos, y tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para que la movilidad en la zona sea fluida y segura”. Ha citado a modo de ejemplo que “los ciudadanos del pueblo turolense de La Cuba van al médico a Forcall, y los de la población castellonense de Herbés dependen sanitariamente de Alcañiz”.
En la reunión que próximamente celebrarán los presidentes Martí y Rando también se abordarán otros asuntos como los protocolos de actuación en la frontera entre ambas provincias cuando se produzcan episodios de nevadas.