Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL IMPORTE MÁXIMO de las subvenciones es DE 400 EUROS

Las empresas de Borriana ya pueden solicitar las ayudas del consistorio a pymes y autónomos

9/07/2020 - 

CASTELLÓ. Las ayudas económicas para pymes y autónomos, convocadas por el Ayuntamiento de Borriana, ya se pueden solicitar a partir del 10 de julio por un importe máximo de 400 euros, con el objetivo de apoyar al tejido empresarial con domicilio fiscal en la localidad y así hacer frente a las consecuencias originadas por la covid-19.

Según el consistorio, estas van dirigidas a gastos corrientes, así como los costes de adecuación de locales y de funcionamiento de la actividad que hayan resultado necesarios como consecuencia de la emergencia sanitaria. Por parte de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, pequeñas empresas y mutualistas del municipio, que cesaron su actividad por la declaración del estado de alarma y aquellas que no cesaron su actividad pero que se vieron afectadas económicamente por el desarrollo del mismo.

El ayuntamiento ha publicado en la web municipal las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones, como también los modelos de solicitud y de acreditación de gastos. Según ha explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, estas subvenciones son compatibles con otras ayudas de otras administraciones, “siempre que no se rebase el coste de la actuación subvencionada y sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de las otras subvenciones concurrentes”.

De hecho, ha precisado la alcaldesa, el informe de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, a pesar de que la Subdirección General de Empleo ha aprobado unas ayudas directas a personas trabajadoras en régimen de autónomas que tienen por objeto compensar la disminución de ingresos, derivada de la declaración del estado de alarma. Un informe constata que no se aprecia solapamiento del gasto subvencionable, por lo que se considera que la actuación local resulta complementaria con la autonómica y, por tanto, no existe duplicidad.

La cuantía que destina el Ayuntamiento a esta nueva línea de ayudas asciende a un importe global de 400.000 euros, procedente de parte del superávit presupuestario de 2019. En todo caso, ha asegurado Safont, esta cuantía “podrá ser incrementada en función de la necesidad”.

Gastos subvencionables

Las ayudas convocadas tienen el carácter de subvenciones y contarán en ellas los pagos en concepto de alquiler, luz, agua, mantenimiento de programas informáticos, dominios, hosting y gastos de gestoría, así como cuotas de autónomo o mutualista y seguros sociales a los que se haya hecho frente durante el período comprendido entre el 14 de marzo y el 10 de julio de este año.

Asimismo, se incluyen los gastos de adecuación de locales y/o de funcionamiento de la actividad que hayan resultado necesarios como consecuencia de la emergencia sanitaria, tales como instalación de mamparas, adquisición de elementos de higienización y desinfección y, en general, cualquier gasto necesario para la prevención y evitar contagios.

Plazo para las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes  es de 15 días hábiles, concretamente del 10 al 30 de julio, y los impresos están disponibles en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento. A su vez, en la página web municipal está disponible la información, requisitos  y documentación de la convocatoria.

Noticias relacionadas

next