X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

Las IV Jornadas formativas de Onda para padres y docentes contarán con la pedagoga Mar Romera 

20/01/2020 - 

CASTELLÓ. Onda acogerá los días 7 y 8 de febrero las IV Jornadas para docentes y padres con una temática centrada en la educación inclusiva. El Ayuntamiento, desde la concejalía de Educación y Formación, y de la mano del CEFIRE, organismo que ofrece formación al profesorado. La maestra, pedagoga y especialista en inteligencia emocional Mar Romera será una de las ponentes.

Además, también participarán profesores de reconocido prestigio educativo que impartirán ponencias el viernes 7 de febrero como Bea Hernández, creadora del programa de inclusión social, parques y patios dinámicos, continuando con  talleres como un escape room, a cargo de Juan Hernandez, creador de escuela de experiencias, Pedro Herrera y Mireia Mor, docentes de Onda.

El sábado 8 de febrero será el turno de Mar Romera, especialista en inteligencia emocional, y una de las ponencias más esperadas por los docentes. Tras su intervención, se iniciará una mesa redonda y debate sobre la importancia de las emociones en el juego, el patio o las nuevas tecnología. Este debate contará con Manuel Andrades Cordero como moderador, reconocido en 2018 como el mejor profesor de primaria de la Comunidad de Madrid y en el top 10 de los mejores profesores de España durante varios años, los reconocidos premios Educa Abanca.

“La educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad, merece el más alto reconocimiento y gratitud, por ello hemos trabajado para conseguir unas jornadas de calidad y traer a los mejores ponentes, con el objetivo de compartir su experiencia para enriquecer el conocimiento de ondenses, padres y docentes", ha subrayado la concejal de Educación, Estela Badenes.

El Centre de Formació, Innovació i Recursos per al Professorat abrió plazo de inscripción el pasado viernes, solo para docentes y ese mismo día, se completó la totalidad de las plazas, con un total de 245 solicitudes.

Por otra parte, la Concejalía de Educación amplió 200 plazas más, para la ponencia del sábado 8 de febrero. Los interesados para la jornada del sábado podrán inscribirse a través del área de educación de la Casa de la Cultura, según informan desde el consistorio.

Noticias relacionadas

next