Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

webinar de ceei

Las metodologías BIK una herramienta para mejorar la empatía con el cliente

23/10/2020 - 

CASTELLÓ. Agentes del ecosistema emprendedor de Castellón y empresas del territorio han participado este viernes en el cuarto webinar de BIKCEEI en CEEI Castellón, centrado en la cercanía al cliente como estrategia de diferenciación en la época de la Covid-19. El empresario Antonio Montagut, de la empresa Ontario MDB, ha sido protagonista en la sesión en línea junto a dos expertos en el uso de las metodologías BIK, Luis Miguel Batalla, técnico de Creación, Consolidación  Crecimiento de Empresas en CEEI Castellón, y Agustin Castejón, técnico de activación empresarial y director de la asociación Acciónate, Apoyo y Trabajo, que forma parte del Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana.

En línea con el objetivo general de este ciclo de webinars, en el encuentro virtual se ha tratado de mostrar a través de expertos y ejemplos reales, la aplicación práctica de BIK CEEI para empresas en la era post-Covid-19, a través del análisis de casos prácticos y reales de empresas del territorio en los que se han aplicado o se pueden aplicar herramientas y metodologías BIK CEEI para dar respuesta a la necesidad o problema planteado por la empresa. En este sentido, Montagut ha hecho hincapié en la utilidad de las metodologías BIK en la definición de un mapa de empatía con el cliente, para conocer sus necesidades y sensaciones respecto a nuestro producto o servicio: “ayuda mucho en la escucha activa del cliente, porque con esta metodología nos podemos aproximar a cuál es su politica real, si tiene ERP en  su empresa, ver qué elementos tiene duplicados, dónde se pueden eliminar redundancias… en definitiva resulta muy útil para acercarse a sus necesidades”. El empresario ha subrayado asimismo la versatilidad de las metodologías BIK, dado que son “multisectoriales, y por tanto pueden ayudar igualmente a una clínica o a un taller de vehículos”. En la sesión se ha puesto de manifiesto que en la actualidad, con un contexto  marcado por las restricciones a las relaciones de proximidad, la cercanía física con el cliente puede convertirse en la base de una estrategia diferencial en los mercados de servicios avanzados. “La sencillez es la base de la eficacia”, ha concluido Montagut.

Asimismo, en la sesión se ha profundizado especialmente en algunas herramientas de BIK CEEI como la construcción del mapa de empatía, un lienzo de canvas con la propuesta de valor y  un pitch para la propuesta de valor.


Noticias relacionadas

next