CASTELLÓ. Las obras de ampliación del Centro de Salud de La Vall d'Uixó finalizarán en el mes de noviembre. El edificio se ampliará en 1.426 metros cuadrados y se reformarán integralmente los actuales 1.655 metros cuadrados, según un comunicado oficial del ayuntamiento.
La alcaldesa, Tania Baños añade que estas obras afectan a "las Urgencias y la Zona de Rehabilitación, servicios que se trasladarán del antiguo edificio al nuevo espacio construido para continuar con las siguientes fases". El comunicado informa de que "en el área de Rehabilitación habrá tres consultas, gimnasio, boxes, vestuario y espera. El área de Medicina General tendrá 23 consultas de medicina general y de enfermería, con esperas".
El programa funcional del centro contempla: una Área de Atención Continuada, con cuatro consultas, sala de observaciones, descanso de personal, recepción, espera y aseos. Asimismo, el área de Atención Especializada contará con cuatro consultas y espera; el área Maternal dispondrá de dos consultas, gimnasio, vestuarios, almacén y esperas, y la Unidad de Odontología preventiva tendrá una consulta y espera.
El Centro de Salud también contará con una sala de extracciones y una sala de electrocardiograma para el servicio de Extracciones Periféricas; y el servicio de Radiología dispondrá de una sala, consultas y esperas. El área de Salud Mental dispondrá de cinco consultas y despachos. Finalmente, el centro contará con un espacio para Servicios Generales; otro para Recepción, control y archivo y una Área Administrativa.