la consellera de servicios sociales insiste en que "estamos en el último proceso"

Camarero asegura que las obras de la residencia de mayores de Castelló arrancarán "en mes y medio"

9/02/2024 - 

CASTELLÓ. Las obras de la nueva residencia de mayores de Castelló arrancarán en "mes y medio". La vicepresidenta segunda y consellera de Bienestar Social, Susana Camarero, adquirió el compromiso este jueves en una visita a la capital de la Plana para celebrar una reunión de trabajo con la alcaldesa, Begoña Carrasco.

Camarero aseguró que su departamento ya cuenta con todos los permisos necesarios, incluida la licencia ambiental, y reiteró que el último contrato que falta para empezar la construcción (la asistencia técnica) está en la mesa de contratación. "Se trata de una prioridad y un compromiso para el Consell hacer realidad este proyecto tan necesario para la ciudadanía, que permanecía atascado desde su anuncio en 2016 por la desidia y falta de impulso del anterior Gobierno autonómico y local", señaló.

La adjudicataria lleva más de un año a la espera

La consellera insistió que las máquinas entrarán en la parcela de la calle Onda "en un mes o en un mes y medio. El nuevo centro contará con 80 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día para personas mayores".

La edificación del geriátrico está pendiente desde principios de 2023.. El proyecto se adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por la castellonense Gimecons y Llop el 18 de noviembre de 2022. La formalización del contrato se produjo el 5 de enero de 2023. Esto significa que hace ya más de un año que la concesionaria lo tiene todo listo para empezar.

La actuación cuenta con un presupuesto de 14,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El nuevo edificio de la calle Onda se alzará sobre una parcela de 3.760 metros cuadrados y presentará dos departamentos diferenciados. Uno contendrá exclusivamente el geriátrico con aforo para 80 usuarios, mientras que el otro obedecerá al centro de día destinado a 40 personas, con acceso desde la calle Ribelles Comín. La edificación, con una superficie construida de 7.470,50 m2contendrá cinco plantas y sótano.

Una obra de gran impacto social para la ciudad

Carrasco agradeció este jueves "el compromiso del Consell para agilizar y dar salida a una obra con un gran impacto social y que va a beneficiar a muchas familias de nuestra ciudad". "Esta residencia mejorará sensiblemente la oferta de plazas públicas para mayores que tiene nuestra ciudad", explicó

La primera edil recordó que este proyecto llevaba retrasándose desde 2016. "Los que iban a 'rescatar personas' se olvidaron durante años de ellas. Ahora pasaremos de un huerto urbano a convertirlo en un centro asistencial largamente demandado por las familias castellonenses", aseveró.

Noticias relacionadas

next