CASTELLÓ. El diputado de Cooperación con los Ayuntamientos y de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha visitado en Sot de Ferrer, junto al alcalde, Ramón Martínez, la obra ganadora del Concurso de Regeneración Urbana (CRU) de 2020 que impulsa la Diputación de Castellón para poner en valor el antiguo lavadero del Hinchador. Se trata de una actuación dotada con 200.000 euros que incluye la habilitación de un mirador y la ubicación de nuevo jardín que servirá como ventana a la huerta y al río de Sot. Lo que se pretende es crear un espacio verde e integrar el cercano Palacio Gótico y la acequia mayor.
También se han dirigido al cementerio municipal, donde se construyen 60 nichos con un aportación de la Diputación de 47.800 euros a través del Plan 135 de Obras y Servicios.
Huguet ha aprovechado su desplazamiento a la comarca del Alto Palancia para acercarse a la localidad de Geldo, donde ha sido recibido por el alcalde, David Quiles, para conocer in situ tres obras realizadas con cargo al Plan 135 por valor de 64.800 euros. Se trata de la remodelación del pavimento y de la calzada de la calle Higueras, la construcción de 12 nichos en el cementerio municipal y la adecuación del depósito del agua potable municipal, acondicionándolo con muros de piedra seca y plantaciones de vegetación autóctona.
El diputado provincial y el alcalde de Geldo también se han dirigido al Palacio de los Duques de Medinaceli para conocer el estado de sus obras de rehabilitación, que en la fase actual contemplan un inversión de 278.921 euros, de los 106.363 proceden de los Fondos Europeos Feder, 77.614 de la Diputación de Castellón, 54.943 del Ayuntamiento de Geldo y 40.000 de la Generalitat Valenciana.