Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las obras del Regina Violant de Almassora finalizarán el 15 de julio

1/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora dará por concluidas las obras del colegio Regina Violant el próximo día 15 de julio según ha manifestado la empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras, a la alcaldesa, Merche Galí, tras su visita al recinto educativo junto a la directora del centro, Estefanía Arnau, y el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García. En el recorrido por las nuevas instalaciones han participado también los arquitectos municipales, que se encargan de la dirección de obra.


Son estos técnicos quienes han remitido a la Conselleria de Educación la solicitud de recepción de las obras, en un informe en el que han destacado “que respecto a la planificación de obra prevista de 15 meses de plazo de ejecución, los trabajos han sufrido un adelanto considerable”.

La concejala de Educación, Raquel Barberà ha apuntado que "todo estará listo para el inicio de curso en septiembre". La alcaldesa de Almassora ha trasladado a la empresa constructora la felicitación del consistorio “por su buen hacer, que nos permitirá iniciar de forma inmediata a la finalización de las obras toda la labor de limpieza y mudanza al nuevo edificio”. 

Según ha informado el consistorio, el personal del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) renunciará este año a sus vacaciones en las semanas centrales de agosto para poder llevar a cabo el traslado de mobiliario y enseres de los barracones al edificio de la calle San Ildefonso. Así, los directores de obra y ejecución de la obra han recalcado en su solicitud a la Conselleria de Educación que la recepción de las obras en el plazo marcado “permitiría la limpieza de la instalación y la dotación mobiliaria en el periodo comprendido entre finales de julio y agosto, favoreciendo la puesta en funcionamiento del centro para el inicio del nuevo curso escolar, con gran beneficio para la comunidad educativa”.


En la visita, en la que también han participado el jefe de obra, Luis Sierra, y el arquitecto inspector de la conselleria, Alfonso Serra, la constructora ha puesto de manifiesto "el esfuerzo para certificar cerca de cinco millones de euros de los 5.321.608,86 euros de presupuesto que tiene la adjudicación". No en vano, pese a la paralización temporal de los trabajos durante la fase de confinamiento de la COVID-19, Añil retomó los trabajos con cerca de 60 personas distribuidas por equipos en diferentes puntos del recinto para recuperar el tiempo perdido.

Noticias relacionadas

next