CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe hace un buen balance de las visitas a las piscinas durante el verano que acaba. Aunque las cifras de visitantes al complejo acuático Segóbriga Park y a la piscina de Peñalba reflejan la situación que vive toda España a causa de la pandemia de la covid-19 y se ha hecho un esfuerzo importante por cumplir todas las recomendaciones sanitarias, el consistorio segorbino ha destacado la elevada afluencia a ambos recintos.
Así, durante este verano un total de 18.513 personas han visitado Segóbriga Park. De las cuales, 5.678 personas acudieron en julio, 12.088 en agosto y 747 hasta el cierre, el 13 de septiembre. Por su parte, la piscina de Peñalba tuvo una afluencia de 5.922 personas durante este verano. De ellas, 2.478 corresponden al mes de julio; 3.273 a agosto y 171 hasta el 13 de septiembre.
El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Turismo, valora de forma favorable estos datos porque "nuestra prioridad esta temporada ha sido dar un servicio a Segorbe y a todos los visitantes que vienen a estas instalaciones. Los datos respecto al 2019 son claramente inferiores pero es algo que ya teníamos contemplado. Este año, dadas las circunstancias, el resultado es satisfactorio".