X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

balance

Las piscinas y pabellones deportivos municipales de Vila-real registran casi 330.000 accesos anuales

26/08/2019 - 

VILA-REAL. Las piscinas y pabellones deportivos municipales de Vila-real registran al año cerca de 330.000 accesos de usuarios, según los datos contabilizados por la Concejalía de Deportes y Salud y que han sido recogidos este lunes por fuentes del Ayuntamiento a través de un comunicado. En concreto, el registro de entradas a los centros deportivos que gestiona el consistorio de Vila-real alcanza los 329.807 accesos anuales, de los que más de la mitad, un 59,97%, corresponden a la piscina Yurema Requena, con un total de 197.792.      

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha señalado que “estas cifras demuestran la buena acogida que tiene la oferta de instalaciones deportivas de Vila-real”, al tiempo que añade que “este nivel de actividad supone un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento, que asume el mantenimiento de estas infraestructuras y su puesta a punto anual para que estén en las mejores condiciones”. “Pese a la cuantiosa inversión que se realiza desde las arcas municipales –incide Serralvo- Vila-real es uno de los municipios de la provincia en los que menos se paga por hacer deporte, porque nuestra prioridad, como Ciudad de la Salud y del Deporte, ha sido siempre mantener las tasas deportivas en niveles bajos”, incide el edil.

Según los datos recabados por la Concejalía de Deportes y Salud, de los 329.807 accesos de usuarios totales, la mayor parte corresponden a las piscinas -Yurema Requena, piscina del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) y piscina del Termet- con 268.478 accesos. En el caso de los pabellones deportivos, se contabilizan las entradas anuales a las instalaciones de Bancaixa, pabellón Sebastián Mora y Centro de Tecnificación Depotiva, que suman 51.221. Estas estadísticas no incluyen otras infraestructuras deportivas que también gestiona el Ayuntamiento como la Ciutat Municipal de l’Esport, el pabellón Melilla, el Trinquet Municipal o la pista de la Mayorazga, ya que no disponen de control de accesos automático. 

La piscina climatizada, la de mayor actividad

Por instalaciones, la piscina Yurema Requena es la que una mayor actividad registra, con 197.792 entradas, lo que supone cerca del 60% del total. Le sigue, en porcentaje de uso, la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva, con un 16,88% de los accesos totales (55.674). El ranking de centros deportivos en función de los accesos de usuarios continúa con el pabellón Bancaixa, que alcanza los 28.725 en un año, lo que representa el 8,71% de la cifra global.

En cuanto al pabellón Sebastián Mora, sus 22.496 accesos anuales suponen un 6,82% del total, mientras que las entradas a la piscina del Termet son el 4,55% (15.102). Finalmente, el pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva contabiliza 12.389 registros (3,76%) y el gimnasio del CTD, 3.594, lo que supone un 1,09%, según inciden las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next