CASTELLÓ. Las primarias del Partido Popular de Nules se enredan y puede que acaben por entrar en barrena. A escasos días de las votaciones (que deberían ser el 22 de diciembre) para que los afiliados elijan entre José Vicente Adsuara e Inma Yáñez, una de las propuestas del Comité Organizador del Congreso (COC) ha soliviantado a los afiliados del municipio.
La propuesta del COC pasa porque los afiliados voten de forma telemática a través de una aplicación que desarrolló el PP de la calle Génova durante la pandemia. El motivo: el incremento de casos de Covid. Pero parece ser que, al menos la candidata Inma Yáñez y varios de los afiliados apuestan por las urnas tradicionales ya que "hay más garantías de que el voto sea secreto" y de que la participación sea mayor, al haber afiliados mayores que no controlan el sistema 'on line' de una aplicación móvil, según varios afiliados del PP de Nules.
Además, consideran que "justo el día que en Castelló se ha celebrado una comida con más de 100 personas en un acto del partido, en Nules no se permite hacer unas votaciones de uno en uno", argumentan y consideran que de forma telemática supondría "intentar controlar el resultado".
En este caso, el congreso del PP de Nules será el único con más de un candidato: Adsuara que ha presentado 158 avales y Yáñez que entregó 67, según informó la dirección provincial. Y, en el caso de optar por el voto telemático, también será el único con este sistema de voto on line. Llegados a este punto, la campaña empezará el próximo 14 de diciembre y finalizará el día 20.
Las primarias en el PP de Nules han 'resucitado' el amago de elecciones internas que hubo en la dirección provincial el pasado mes de marzo. Y es que toda la agrupación local de Nules apostó por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester. Salvo Adsuara que apostó por Marta Barrachina.
En ambos casos, los dos candidatos cuentan con experiencia política, ambición y juventud y en los dos casos han mostrado su interés por recuperar Nules como feudo para el Partido Popular.