Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Las primeras partes, un lastre para el Castellón

23/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha perdido 16 partidos en las 26 jornadas que ha disputado, lo que supone la cifra más alta de toda la Liga Smartbank. Estas derrotas han tenido un patrón que se ha repetido con asiduidad esta temporada: el mal rendimiento en las primeras partes, con una cifra excesiva de goles encajados que han reducido sus opciones de puntuar.  

Ante el Girona, los albinegros recibieron dos tantos en el primer tiempo que dejaron el choque prácticamente sentenciado al descanso. Ambos goles llegaron en sendas desatenciones defensivas, lo que también está siendo tendencia en este curso. Con el 2-0, el conjunto catalán jugó a placer en la reanudación y apenas sufrió, pese al gol postrero de Señé. El trabajo importante ya lo había hecho en el primer tiempo, cerrando el partido con esas dos llegadas al área albinegra.

El ejemplo del Girona es el más reciente de una lista amplia de partidos en los que el Castellón ha dejado escapar casi todas sus opciones de puntuar en la primera parte.

El precedente anterior, ante el Espanyol

El caso inmediatamente anterior también se produjo en suelo catalán, frente al Espanyol, en el último partido de Óscar Cano como entrenador albinegro. El conjunto perico se impuso aquel día por 2-0 con tantos de Nico Melamed y Puado antes del descanso. Antes, frente al Mallorca, los orelluts recibieron dos goles en los diez primeros minutos y otro en el arranque del segundo tiempo. Satrústegui maquilló la derrota con un tanto en el cuarto de hora final, pero el choque ya estaba resuelto mucho antes.

El Rayo Vallecano aplicó la misma medicina unas jornadas antes, con dos goles en el primer tiempo que dejaron al Castellón con muy pocas opciones. Marc Mateu acortó distancias en el segundo tiempo, pero los albinegros no tuvieron argumentos para más.

Con los equipos de abajo también hay un caso similar, frente al Alcorcón. Los madrileños ganaron aquel partido por 0-2 con dos tantos de penalti en la primera parte.

Ha habido otros nueve partidos en los que el Castellón ha llegado al descanso con desventajas de un gol: Málaga, Fuenlabrada (dos veces), Girona, Almería (dos veces), Sporting, Oviedo y Mirandés. Solo en dos ha podido rescatar un punto: frente a Fuenlabrada y Mirandés.

 

Noticias relacionadas

next