Castellón Plaza

masiva respuesta al llamamiento de la plataforma 'salvem la renegà'

Las protestas por el proyecto urbanístico de Costa Bellver se trasladan a Benicàsssim

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La llamada a la movilización por parte de la plataforma ciudadana Salvem la Renegà, contraria al proyecto urbanístico en el plan parcial de Torre Bellver, que promueven la empresa Costa Bellver y la Fundación Azul Marino en el término municipal de Oropesa del Mar, contó este viernes con amplio eco social y una masiva asistencia de personas en una manifestación que tuvo un largo recorrido por las calles de Benicàssim.

Bajo el lema La naturaleza es de todos. Frente a la especulación, ¡salvemos la Renegà!, los impulsores de la protestas hicieron visible su rechazo contra lo que consideran una "especulación urbanística de calado que amenaza el medio ambiente en un entorno de alto valor y que es zona de protección de especies", para lo que piden la correspondiente declaración que proteja este paraje natural.

La protesta se inició en la plaza de les Corts de Benicàssim y tras un itinerario que llevó a los participantes a recorrer la avenida de Castelló y otras calles, se alcanzó el lugar donde las máquinas trabajan en el proyecto para, a continuación, cerrar la manifestación con la lectura de un manifiesto de rechazo a esta actuación urbanística. Como señalaron los organizadores, en todo momento se instó a mantener las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y mantener la distancia social correspondiente debido a la actual situación sanitaria por la covid-19. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Cinco cotizadas para llevarse de vacaciones
Estibadores y patronal alcanzan un preacuerdo para el V convenio marco y Empleo ya lo revisa