las jóvenes podrán recuperar parte del protagonismo que les privó la covid

Las reinas Carmen Rubert y María Carmona representarán a Vila-real en los próximos actos institucionales

21/04/2021 - 

VILA-REAL. Las reinas Carmen Rubert y María Carmona participarán como representantes de la ciudad en los diferentes actos institucionales que se celebren en Vila-real en 2021. La Junta de Fiestas y la Concejalía de Fiestas han tomado esta decisión, de manera consensuada con las diferentes cortes y sus familiares, para dar respuesta a la situación provocada por la pandemia y ante la previsión de recuperación de la actividad institucional durante los próximos meses, según han anunciado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado.

De este modo, Carmen Rubert y Maria Carmona representarán a la ciudad en actos de corte más institucional, como la próxima concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad a la Purísima, el Rosario y el Sindicato de Riegos. En los actos de cariz más festivo, como el homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años, irán también acompañadas de sus respectivas cortes de honor. “Hemos tomado esta decisión dado que, debido a la pandemia, Carmen y su corte no han podido disfrutar de algunos de los actos del calendario festivo, que fueron anulados, mientras que a María y a su corte todavía no se les ha podido hacer una presentación e imposición de bandas en las condiciones que merece la ocasión”, explica el concejal de Fiestas, Diego A. Vila.

Esta decisión se ha transmitido a ambas cortes y a sus familiares, que coinciden que es la mejor decisión para poder retomar, poco a poco, la actividad de representación, a la espera que la vacunación y la lucha contra la covid-19 permitan dejar atrás las restricciones. Vila, el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, y miembros de la comisión de Protocolo se han reunido esta semana con las cortes para explicarles los próximos actos en los que tendrán que participar.

El concejal de Fiestas ha aprovechado este acto para “agradecer de manera especial a Carmen y María, a todas las damas y a sus familiares la comprensión ante la situación extraordinaria que estamos viviendo. No queremos que ninguna de las dos cortes se pueda quedar sin celebrar nada y que ambas puedan disfrutar con plenitud de lo que significa ser las representantes de su ciudad, Vila-real”, valora el edil. Vila también ha querido felicitar a Toni Carmona y a su junta: “Han entrado en el peor momento posible, pero demuestran que tienen ganas y ya miran hacia el futuro de las fiestas de Vila-real, que se celebrarán cuando la situación sanitaria lo permita”, concluye el concejal.

Noticias relacionadas

next