CASTELLÓ. Las residencias de mayores de Borriana y Almassora han abierteo este lunes de nuevo la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en la provincia de Castellón. Ambos centros recibieron la primera dosis el pasado 27 de diciembre, cumpliendo así el periodo de tiempo estipulado entre las dos dosis de inmunización.
Benilde Domingo ha repetido como la primera residente en recibir la segunda dosis de la vacuna en la residencia borriananense, mientras que Francisca Gallego ha sido también de nuevo la primera residente en recibir esta segunda inyección en el centro municipal de Almassora.
Ambas se han mostrado alegres y esperanzadas de cara a completar el proceso
de inmunización que se acaba de iniciar y mediante el cual a lo largo de los próximos días se suministrarán las 5.151 segundas dosis en residencias y centros de mayores de la provincia para completar el primer ciclo de vacunación para las personas con las que se inició el proceso el pasado 27 de diciembre.
La ficha técnica de la vacuna de la farmacéutica Pfizer describe que en un plazo de 10 días tras la segunda dosis se adquiere inmunidad frente a la covid-19 con un nivel de eficacia del 95%.