CASTELLÓ. La falta de regularidad está siendo el gran déficit del Castellón en un arranque de temporada en el que las primeras partes de los hombres de Rubén Torrecilla están siendo mucho más sólidas que las segundas.
El conjunto de la Plana ha sido solvente en los 45 minutos iniciales de sus tres partidos de Liga, lo que le ha permitido llegar al descanso con ventaja en el marcador en cada uno de ellos. Pero el decorado ha cambiado siempre en las reanudaciones, con desconexiones o errores individuales que han estropeado el buen trabajo realizado.
Estos bajones han costado puntos en los partidos frente al Barcelona B y el Atlético Baleares. Los catalanes consiguieron ganar por 3-2 después de que el Castellón llegara al intermedio con ventaja de 1-2, mientras que los baleares lograron empatar un partido que los albinegros dominaban por 0-1 y que parecían tener bajo control. En este último choque, marcado por varios errores individuales, el equipo albinegro pudo regresar de vacío ante el asedio final de su rival, que jugó los 20 últimos minutos en superioridad numérica por expulsión de Raúl Sánchez.
La única victoria cosechada hasta el momento por el Castellón, frente al Sabadell, también ha tenido ese componente, aunque sin consecuencias en el marcador. Los orelluts dominaban al descanso cómodamente (2-0), pero los arlequinados se metieron en el partido con un gol nada más arrancar el segundo tiempo y tuvieron una clara opción para el 2-2 poco rato después. Dani Romera devolvió la tranquilidad marcando el 3-1, que fue definitivo.
El técnico del Castellón, Rubén Torrecilla, ha reconocido recientemente la necesidad de corregir errores puntuales que están costando puntos a un equipo que, por otra parte, todavía no está al cien por cien de su capacidad debido al cambio de fecha de su pretemporada y a la llegada de varios jugadores al cierre del mercado.