Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el teletrabajo se convierte en la solución para las empresas

Las soluciones de teletrabajo incrementan su facturación debido al coronavirus

13/03/2020 - 

CASTELLÓ. Con más de 3.000 casos confirmados en España y cerca de un centenar de víctimas mortales por el Covid-19, el Ministerio de Trabajo y Economía Social publicaba la pasada semana una guía de recomendaciones en la que se aconseja a las empresas adoptar medidas de teletrabajo “para el desarrollo de tareas imprescindibles que no puedan desarrollarse en el centro físico habitual”.

Siete días después, el consejo emitido por Trabajo es ya una realidad entre numerosas compañías. Así lo corrobora Avaya, que ha identificado un aumento del 200% en el tráfico de vídeo colaboración a través de su plataforma Avaya Spaces desde enero.

El temor a la cuarentena está provocando que las empresas se replanteen la opción de utilizar el teletrabajo para proteger a su fuerza laboral ante esta crisis sanitaria mundial. “La tecnología permite replicar en casa las mismas herramientas de datos, voz y software de gestión que los trabajadores tienen en la oficina”, explica Manuel Bou, responsable de Comunicaciones Unificadas de Nunsys.

La compañía tecnológica, que ostenta el estatus de Platinum Partner de Avaya, cuenta con la ventaja añadida de poseer un data center propio en el que “alojamos la central virtual a la que acceden los trabajadores en remoto a través de una VPN que garantiza las conexiones ciberseguras”. De este modo se hace hincapié en la necesidad de implementar soluciones de teletrabajo que garanticen la securización de los sistemas informáticos corporativos. “Es la única manera de evitar episodios de phishing, que están proliferando también en estas semanas aprovechando el impacto social del coronavirus”, sostiene Bou.

Desde enero, los equipos y socios de Avaya han estado en primera línea en Wuhan (China) para ayudar en las etapas iniciales de esta epidemia, donando equipamiento a hospitales de la región con el fin de ayudar al personal sanitario a realizar consultas remotas y diagnósticos a través de video. Nunsys, como implantador a nivel nacional de Avaya, está colaborando activamente en la implementación de tecnologías de colaboración que habiliten el trabajo desde casa de la manera más segura posible.

Noticias relacionadas

next