X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las 'startups' del programa Órbita llegarán a facturar más de cinco millones en su primer año

4/03/2019 - 

CASTELLÓN. El CEEI Castellón acogió el pasado mes la presentación de la segunda edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, creado por el centro junto con la Diputación Provincial de Castellón, tras el éxito de la primera edición con un centenar de proyectos presentados.

El programa afronta esta segunda convocatoria tomando como aval las métricas de la primera, pues las 10 empresas seleccionadas el año pasado, Bemore3D, Digit, Easygoband, Encapsulae, Howlanders, Pylon Network, Rithmi, Semanticbots, Tailor y Waidis generaron una cifra de negocio superior a los 1,5 millones de euros en 2018. Además, han creado casi medio centenar de puestos de trabajo con una previsión para el 2019 de cinco millones de facturación y 90 empleos.

Las 'startups' recibieron una inversión total de 1.484.700 euros, siendo 83.000 parte de miembros del Club de inversión de Órbita y cuatro de las diez empresas se encuentran actualmente en procesos de conversación y/o rondas abiertas con distintos inversores.

El programa pretende diversificar el tejido económico apoyando proyectos destacados y dotándolos de los cimientos necesarios para acometer un proceso de crecimiento escalable y sostenible. Como en la primera edición, el programa se dirige a empresas en fase semilla y etapas tempranas, así como a emprendedores que todavía no hayan constituido la sociedad. El plazo de inscripción para la preselección finaliza el 30 de abril: el comité de selección habrá de elegir 10 proyectos, que al final de un exhaustivo y cualificado programa de formación optarán a uno de los 5 premios de 20.000 euros con que están dotados los premios Órbita, lo que supone un total de 100.000 euros.

Noticias relacionadas

next