Las tascas de Vila-real programan actividades y ofertas para recuperar la actividad prepandemia

8/10/2021 - 

VILA-REAL. "Volver a llenar la calle como antes de la pandemia". Este es el objetivo que se han marcado los cuatro establecimientos que conforman las conocidas como Tascas de Vila-real. Y, para lograrlo, Bonica, Tejemaneje, Pantomima (del Grupo Bonica) y Pico de Gallo (del Grupo La Guindilla) se han unido con el fin de materializar una serie de actividades y ofertas comunes. 

En un hecho poco habitual, los cuatro locales de la calle Pare Molina programan ya actuaciones musicales, actividades para los más pequeños y promociones. Así, los jueves y viernes, entre las 19.00 y las 20.30 horas, los clientes pueden realizar una "ruta de les Tasques" en la que pueden disfrutar de bebida y tapa por 3,50 euros. A su vez, los sábados a mediodía se celebran los brávados, en los que la oferta consiste en bebida y tapa de bravas por el mismo precio. 

En cuanto a las actividades, los Domingos family friendly contemplan la celebración, de 12.00 a 13.30 horas, de diferentes animaciones para los pequeños de la casa, como globoflexia, pintacaras, cuentacuentos,... El próximo día 10 es la primera ocasión para disfrutar de ello. 

Micro abierto

A su vez, para los sábados, y a partir del día 16, también habrá actuaciones, a modo de música ambiente, de 12.00 a 13.30 horas. Los encargados de estrenar este ciclo son el dúo Ryma melody, que ofrecerán sus versiones de grandes éxitos mundiales de todos los tiempos una vez que los organizadores ya han obtenido la autorización municipal.

Para los siguientes sábados, la intención de los locales gastronómicos es ofrecer oportunidades a los artistas locales y de las poblaciones de alrededor. "Queremos que sea un micro abierto para jóvenes promesas", detalla Pablo Bravo, impulsor de la iniciativa. 

Con ello, estos cuatro locales vila-realenses, que se han convertido en parada obligatoria en lo que a gastronomía se refiere en la localidad y que dan empleo a una treintena de personas, pretenden volver por sus fueros, para lo cual tendrán, a partir de este sábado 9 d'Octubre, también el añadido de la eliminación de las restricciones en la calle, tras las nuevas medidas anunciadas por el Consell

Así las cosas, con este conjunto de acciones, lo que pretenden los cuatro locales hermanados es "volver a poner la calle donde estaba antes del coronavirus". Y en este objetivo pretenden sumar al Ayuntamiento, dado que las actividades "también suponen un impulso a la cultura local y ayudan a la gente de Vila-real", señala Bravo.

Regulación

En lo que se refiere al consistorio, los locales también le trasladan una demanda: la necesidad de regular la calle. Pretenden "que la declare zona gastronómica", con lo que ello supondría a la hora de lograr determinados beneficios. Y es que, por ejemplo, actualmente tienen la incertidumbre de si podrá continuar la terraza en ambos lados de la calle o volverá a estar ubicada solo en una, ahora que decaen las restricciones por la pandemia. 

"Hemos creado una zona gastronómica, y en Vila-real no había ninguna de este tipo... y damos empleo todo el año", señala el portavoz de los establecimientos como conclusión.