Las tormentas dejan hasta 57 l/m2 tras desplazarse con rapidez del interior a la costa de la Comunitat

30/08/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). Las tormentas que han caído esta tarde en la Comunitat Valenciana han dejado un acumulado máximo de 57 l/m2 tras desplazarse con rapidez del interior a la costa acompañadas de granizo y localmente con rachas de viento fuerte, según Aemet.

Mayor precipitación acumulada

Las localidades de la provincia de Castellón que han registrado una mayor precipitación acumulada han sido Alfondeguilla con 57,2 l/m2, Almenara con 41,2, Sot de Ferrer con 39,8 y Vilafranca con 14,8.

Del mismo modo, en el resto de la Comunitat, se ha registrado en Bugarra con 31,8, Guadassuar con 29,4, Calles con 28,4, Villanueva Castellon con 26,6, Carcer con 26, Aeropuerto de València con 20,7 y València con 16,6.

No obstante, las tormentas de este lunes han tenido un origen distinto a las de la madrugada en el Camp de Morvedre o de este domingo en Benicàssim. Así, se han formado en el interior y se han desplazado rápidamente hacia el litoral, con granizo y localmente rachas de viento fuerte.

Tormentas marítimas

En cambio, en Benicàssim y el litoral del Camp de Morvedre fueron tormentas marítimas que penetraron unos kilómetros en tierra, descargando con intensidad torrencial, con una duración superior a las de la tarde y estáticas o con movimiento lento frente al rápido movimiento de las registradas hoy.

Las tormentas del norte de la provincia de Valencia sobre las 19.99 horas ya están en el mar, pero aún hay bastante actividad en la mitad sur, donde descarga con fuerza en comarcas como la Ribera.

Noticias relacionadas

next