ANÁLISIS

Las acciones de Meta, ante una disyuntiva

3/11/2023 - 

MADRID. Meta, anteriormente conocida como Facebook, es un conglomerado de empresas de tecnología y redes sociales. Entre sus principales productos de redes sociales se encuentran líderes a nivel mundial como Facebook, Instagram o WhatsApp. 

En octubre de 2021 se anunció su cambio de denominación a Meta, con el fin de reflejar su enfoque estratégico como empresa hacia la construcción del Metaverso. Se trata de un proyecto que ha quedado un tanto en segundo plano por el desarrollo de productos y negocios basados en la inteligencia artificial.

Al abrir el primer gráfico de largo plazo, podemos cotejar que tras alcanzar sus máximos históricos en septiembre de 2021 - cuando registró los 383,79 dólares-, la acción se vio inmersa en una fuerte corrección. Todo ello con una sucesión de máximos y mínimos decrecientes en las velas, que le llevó a perder más de un 75% hasta detenerse en los 88,22 dólares en noviembre de 2022.


Después de realizar mínimos, Meta ha desplegado un impulso alcista muy vertical, que le ha llevado a revalorizarse más de un 210% sobre los precios actuales. Los mismos que que se reflejan después de alcanzar máximos relativos en dos ocasiones sin continuidad, ya que posteriormente la acción corrigió en bolsa en julio y octubre de este año 2023.

Dicho nivel se ha convertido en la resistencia relevante a superar en el largo plazo. Y como refuerzo de la validez de la misma destacar que es coincidente con la cotización previa al importante gap bajista efectuado en febrero de 2022, en el que en un solo día se desplomó en apertura más de un 20%.

Mirando el segundo gráfico de medio y corto plazo, comprobamos que hay sincronía con respecto a lo acontecido en el largo plazo. De hecho la resistencia relevante está establecida en el nivel de control de precios de los 235 dólares, desde donde actualmente se encuentra corrigiendo más de un 8% después de reflejarlos por última a mediados de octubre de este año.


Como ratificación del movimiento correctivo de medio y corto plazo, el valor se encuentra cotizando por debajo de la media móvil de las 20 sesiones. No obstante, deberemos ir comprobando la evolución del valor de manera continua para saber si es el inicio de una caída relevante o simplemente es un descanso del valor después de un impulso casi vertical desde finales de 2022.

Por tanto, las próximas sesiones van a ser claves para que podamos determinar cuál de las dos opciones es finalmente la que realiza la acción.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 31 de octubrel de 2023 a las 10:00

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa 

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next