VILA-REAL. Vila-real está muy presente en la Selección Española. Así se ha confirmado después de que Luis de la Fuente haya hecho pública este viernes la lista de 25 convocados para disputar los partidos de fase de grupos de la Nations League ante Dinamarca y Serbia. Una lista en la que se encuentran los futbolistas del Villarreal Álex Baena y Yeremy Pino, ambos canteranos del club, además del central vila-realense del Aston Villa Pau Torres, ex del Submarino y también formado en su cantera.
En el caso de Álex Baena, su convocatoria no puede sorprender a nadie después del fantástico inicio de temporada que está realizando con la elástica amarilla. Suma cinco asistencias y un gol en siete partidos y su influencia en el juego del equipo es cada vez mayor. Todos los rivales a los que se ha enfrentado han sufrido su capacidad para desenvolverse como pez en el agua en la zona de tres cuartos.
Así, el nacido en Roquetas de Mar regresa a una convocatoria de la Selección después de en la última, la de principios de septiembre, Luis de la Fuente le diera un merecido descanso tras un verano en el que no lo tuvo a causa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
Quiénes sí estuvieron presentes en esa convocatoria de septiembre fueron tanto Yeremy Pino como Pau Torres, que repiten un mes después. En el caso de Pau Torres su participación estaba cantada dado el altísimo rendimiento que está ofreciendo en el Aston Villa inglés a las órdenes de Unai Emery.
Lo está jugando absolutamente todo, contribuyendo al quinto puesto que por ahora ostentan los de Birmingham en la Premier League y al pleno de puntos en Champions League con victorias ante el Young Boys y el Bayern de Múnich, ante el que marcó un gol anulado y dio la asistencia del único tanto del encuentro.
Por otra parte, Luis de la Fuente sigue manteniendo su estilo de tener un bloque muy definido y convoca de nuevo a Yeremy Pino a pesar de que no pasa por su mejor momento. El gran rendimiento de Ilias Akhomach está provocando que el canario no sea titular indiscutible, y cuando está teniendo oportunidades tampoco las está aprovechando como antaño.
Una situación entendible teniendo en cuenta que Yeremy regresó este verano de una lesión dura y de larga duración. Además, unos problemas en el aductor le privaron de jugar ante Espanyol y Las Palmas, pero parece que ya está recuperado dado que ha entrado en la lista para el duelo en el Santiago Bernabéu. Con todo, la Selección se ha teñido claramente de 'groguet' y lo podría haber hecho aún más de no haber sido por la reciente lesión de Ayoze Pérez.