VALÈNCIA. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el mercado valenciano lleva otro ritmo del nacional en cuanto a ventas se refiere. Hay quien dice que es un termómetro de lo que ocurre después en el resto del país. Al cierre del mes de febrero, el mercado nacional aumentaba sus ventas de vehículos un 6,52%, mientras que la provincia de Valencia un 24,63%.
Con menos días que el resto de periodos, se han matriculado 2.803 vehículos frente a los 2.249 del pasado año. La líder ha sido Ford doblando sus ventas, y en esta ocasión le ha seguido Kia y Seat. Prácticamente la totalidad de las marcas generalistas han visto incrementadas sus ventas de forma importante, con la excepción de Opel, que incomprensiblemente desciende un 69% cuando el resto de zonas de su marca solo lo hacen un 3%. Evidentemente algo ocurre en la red de concesionarios por estos lares.
Todo lo contrario hay que decir de los concesionarios de Volkswagen, Seat, Cupra o Skoda, que ven sus ventas dispararse frente a un mercado nacional sin apenas oscilaciones en sus propias marcas. En lo referente a las marcas Premium, no ha sido un mes demasiado bueno, ya que tan solo Mercedes y Porsche han podido incrementar sus ventas.
Con la incertidumbre del alza de precios generalizada por la dichosa guerra, la falta de suministros y demás, esperemos que al menos el dato de febrero sirva de aliciente para que el mercado siga al alza y recupera cifras de antes de la pandemia.
VENTAS VEHICULOS GENERALISTAS FEBRERO
1º FORD 427 UNIDADES
2º KIA 246 “
3º SEAT 239 “
4º PEUGEOT 206 “
VENTAS VEHICULOS PREMIUM FEBRERO
1º MERCEDES 138 UNIDADES
2º BMW 64 “
3º AUDI 61 “
4º VOLVO 20 “