VILA-REAL. El de este sábado (16:15) va a ser un partido muy especial en La Cerámica. El duelo entre Villarreal y Alavés está marcado por ser el primero que disputa el Submarino después de la tragedia provocada por la DANA en Valencia y el apoyo a las víctimas y afectados estará muy presente.
El club ha donado medio millón de euros y, por primera vez en su historia, vestirá totalmente de negro ante su afición en señal de luto. Así, tras escuchar el himno de la Comunitat Valenciana, el conjunto groguet tendrá que centrarse en lo futbolístico para tratar de sumar tres nuevos puntos que le mantengan en la zona Champions de la clasificación.
"Primero nos emocionaremos y después competiremos al máximo nivel", prometió el técnico Marcelino García Toral, quien no podrá contar con los lesionados Juan Foyth, Alfonso Pedraza, Gerard Moreno y Eric Bailly. Este último sufrió molestias en los isquiotibiales en el entrenamiento del jueves y está pendiente de pruebas.
Así, se espera que el cuadro de La Plana Baixa deshaga las rotaciones realizadas en Copa del Rey ante el Poblense para volver a presentar un once muy parecido al que ganó en Valladolid. Futbolistas como Diego Conde, Femenía, Albiol, Cardona, Comesaña o Álex Baena tienen muchas papeletas para partir de inicio.
Ante el Deportivo Alavés los groguets quieren plantear un encuentro en el que sean dominantes y lleven el peso del juego. Además, otra prioridad es dejar la portería a cero por primera vez esta temporada, una asignatura que ya lleva demasiado tiempo pendiente.
Por su parte, el Deportivo Alavés sí jugó el pasado fin de semana y lo hizo para romper una racha de cinco jornadas consecutivas perdiendo. Con su victoria por la mínima en Mendizorroza ante el Mallorca, los babazorros alcanzaron los 13 puntos y aumentaron a cuatro su colchón respecto al descenso.
La buena noticia para el Submarino es que el equipo vitoriano está teniendo muchas complicaciones en sus partidos fuera de casa. Desde que venciera en San Sebastián el 28 de agosto, las cuatro salidas del Alavés se han saldado con derrotas (ante Espanyol, Real Madrid, Getafe y Rayo Vallecano).
En cuanto a la expedición del equipo dirigido por el exgroguet Luis García Plaza, las únicas bajas son las de Hugo Novoa y Carlos Benavídez, por lo que el entrenador madrileño podrá alinear a todos sus hombres insignia. La mayor duda está en si optará o no por una defensa de tres centrales con el objetivo de contener el conocido poderío ofensivo del Villarreal.
Villarreal: Conde; Femenía, Albiol, Costa, Cardona; Ilias, Comesaña, Parejo, Baena; Barry y Ayoze.
Alavés: Sivera; Mouriño, Tenaglia, Pica, Diarra, Manu Sánchez; Guridi, Guevara, Blanco; Carlos Vicente, Kike García y Rebbach.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz).
Estadio: La Cerámica (16:15).