El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam, advirtieron este lunes de que ejecutarían a rehenes por cada bombardeo llevado a cabo por Israel sin previo aviso contra infraestructura civil en la Franja de Gaza.
El portavoz del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica, Abú Obeida, ha precisado en un mensaje en su cuenta en Telegram que ejecutarán a un rehén cada vez que el Ejército israelí lleve a cabo bombardeos indiscriminados contra la población, sin avisar previamente a los civiles del derrumbe de un edificio.
"Responsabilizaremos al enemigo sionista y a sus líderes por esta decisión ante el mundo", ha señalado Obeida, agregando que la pelota ahora está en el tejado de las autoridades israelíes y que las ejecuciones serán retransmitidas en vídeo y audio, según ha informado este lunes el diario 'The Times of Israel'.
Tras el anuncio del brazo armado de Hamás, el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, ha destacado que hay más de 100 rehenes, incluyendo militares, en manos de Hamás dentro de la Franja de Gaza, según ha informado la cadena Al Yazira.
"Completo asedio" en Gaza
Poco antes, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, había ordenado que se imponga un "completo asedio" sobre la Franja de Gaza, de tal manera que el territorio costero controlado por Hamás no reciba ni suministro eléctrico, ni combustible, ni comida.
"Estamos luchamos con animales humanos y actuaremos de la misma manera", ha señalado Gallant este lunes, en un contundente mensaje desde la base del Mando Sur en Beersheba con el que ha dejado claro que "todo estará cerrado" a partir de ahora, según The Times of Israel.