CD CASTELLÓN

Las obras de drenaje de Castalia encaran su final: este martes colocan el nuevo césped

19/08/2024 - 

CASTELLÓ. La reforma del césped de Castalia alcanza su fase definitiva con la instalación de la nueva hierba, prevista para este martes, lo que permitirá al Castellón disputar su primer partido como local en el estadio municipal, dentro de los plazos previstos. 

Esta etapa pone fin a seis semanas de trabajos a cargo del Ayuntamiento para reformar el drenaje del campo, en uno de los requisitos impuestos por LaLiga para la vuelta del Castellón al fútbol profesional.

El nuevo césped se instalará con tiempo suficiente para que esté listo cinco días después, con motivo de la segunda jornada de Liga. Ese partido se disputará este domingo, a las 21:30 horas, y supondrá el estreno del equipo albinegro como local.

Las obras se iniciaron el 11 de julio con el levantamiento de todas las capas del césped para la instalación de un nuevo drenaje. Para ello se utilizaron más de 2.000 toneladas de grava y unas 3.000 de arena.

La colocación de los tepes supondrá el remate final a una operación en la que también se moderniza el sistema de riego con la instalación de 35 aspersores automatizados.

La empresa Royalverd, que se encarga del mantenimiento del campo desde hace más de cinco años, ha realizado estos trabajos. El coste final se calcula en 535.000 euros.

Otras obras pendientes

Con estos trabajos, quedan saldados los requisitos de mayor envergadura impuestos por la Liga y que había que cumplir sí o sí antes del debut del Castellón en casa. Pero no finalizan todas las obras programadas para este curso.

Y es que otro de los trabajos gordos tiene que ver con la seguridad del estadio. Se trata de la colocación de nuevas vigas en la grada de Preferencia. Esta obra requiere más tiempo y se hará por fases durante los intervalos en que no hay actividad competitiva en el estadio. El Ayuntamiento también corre a cargo de ello.

Por otra parte, se han completado las obras menores, algunas iniciadas antes de acabar la pasada temporada y que también respondían a exigencias del órgano que preside Javier Tebas. Estos trabajos corresponden a adecuación de los vestuarios de los equipos, ampliación del vestuario de los árbitros, ampliación de la sala de control antidopaje, colocación de puestos de cámara, reforma de las cabinas de retransmisión de televisión y modificación de los puestos de prensa en tribuna, entre otros.

Noticias relacionadas