Hoy es 15 de noviembre

según sus cuentas de 2021; su fee de 0,95 eleva su facturación a 11 millones 

La 'startup' Bit2me ya mueve 800 millones en el negocio de criptomonedas

10/05/2023 - 

ELCHE. La empresa especializada en criptomonedas y blockchain con sede en Elche Bit2Me -y con instalaciones también en Castellón- mueven más de 850 millones de euros en el negocio de criptomonedas. Así lo reflejan las últimas cuentas de la empresa depositadas y publicadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que corresponden al ejercicio de 2021. Estas cifras, según exponen desde Bit2Me a este medio suponen - cobrando un fee de 0,95- que sus ingresos de facturación se traducen en 11 millones de euros. Así, desde 2020 multiplican por ocho su negocio, que ya alcanzó los 100 millones de euros en el negocio cripto. 

Además, 2021 fue el año en el que la plataforma de criptomonedas vivió varias fases de oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) con las que consiguió captar 17,5 millones en total en su venta pública. Además, cada una de esas fases se consiguió en menos de un minuto. Unos números que, sumados con 2,5 millones adicionales que la compañía consiguió en una venta privada previa, ascendían a 20 millones de euros. La compañía calificó la operación como "hito histórico" y destacó el gran interés de los inversores por esta ICO. El fin de esta operación era la salida de su propio token, B2M, para ofrecer recompensas y bonificaciones para sus usuarios. Además, sacaron nuevos productos. Entre esos planes estaba  el lanzamiento de la tarjeta Bit2Me Card . También, una herramienta destinada al trading de alta frecuencia y rendimiento destinada al sector profesional, y otra que permite recibir y enviar criptomonedas con un correo electrónico o teléfono, al instante, evitando confirmaciones de la red blockchain

Además, en 2021, tras el lanzamiento de su token, el número de personas empleadas aumentó en 38 personas, un incremento del 55% en el cuarto trimestre con respecto a los primeros trimestres del año. Y, en concreto, 54% de la cifra neta de negocios se realiza en el cuarto trimestre tras el lanzamiento del B2M. La empresa consiguió en ese ejercicio multiplicar por cuatro sus usuarios registrados. 

El mundo cripto se tambaleó en 2022

Después de ese año, en mayo de 2022 comenzó un terremoto para el mundo cripto con la caída en picado de la stablecoin terra, que llevó a un desplome de productos y monedas, también con las dos criptomonedas más importantes, bitcoin y ethereum. No obstante, desde Bit2Me, según su portavoz institucional, Javier Pastor, la firma, que es un espacio que facilita la compra, venta o la gestión de carteras de criptomonedas, vivió "con naturalidad este momento, para nosotros el de terra y luna es uno más de los eventos importantes que se ha vivido en el sector desde que se inició en 2009". EN este sentido, apuntaron que su proyecto no se veía resentido porque "somos un exchange, ofrecemos proyectos y los usuarios deciden en qué participar". Y dentro de esas posibilidades hay diferentes niveles de riesgo. "Cumplimos una demanda de mercado dando seguridad en la plataforma". De hecho, en julio de 2022 llegaba a un acuerdo con 2gether por el para permitir a los clientes de esta última plataforma continuar comprando y vendiendo criptomonedas.

En su trayectoria, Bit2Me nació como startup de la mano de tres emprendedores y con domicilio social en Santa Pola, pero un año después de su creación, Cámara Alicante les ofreció instalarse en Elche Parque Empresarial donde realizaban su trabajo en un espacio de coworking. El espacio pronto se les quedó pequeño y ya en 2019 contaban con 20 trabajadores en plantilla e instalaciones en Castellón y Alicante. Hasta 2021, las cifras y los planes de la compañía han seguido en aumento.


Noticias relacionadas

next