CASTELLÓ. La Unidad de Mama del Hospital General Universitari de Castelló trata cada año alrededor de 200 nuevos casos de cáncer de mama en este centro. Se trata de una unidad acreditada por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria que está formada por personal de diversas especialidades para garantizar una atención integral a cada paciente.
De esta forma, la Unidad de Mama está compuesta por especialistas en Cirugía, Oncología, Medicina Nuclear, Radiología y Anatomía Patológica, tanto del Hospital General como del Consorcio Hospital Provincial de Castelló, que trabajan en coordinación para proporcionar una asistencia integral y humana a las personas que padecen un proceso oncológico de mama.
En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha destacado la importancia de la adhesión al programa de prevención del cáncer de mama que, desde 1992 ha realizado más de 4,7 millones de estudios mamográficos detectando cerca de 19.600 cánceres, la mayoría en estadios precoces.
El cáncer de mama es uno de los tumores con mayor tasa de supervivencia en mujeres, situada en torno al 86%, y con un descenso en la mortalidad del 28% en la Comunitat Valenciana. El programa de Prevención del Cáncer de Mama tiene como objetivo principal la reducción de la mortalidad por este cáncer a través de la detección precoz de lesiones, de ahí la importancia de adhesión de las mujeres acudiendo a la cita.