CASTELLÓ. Mostrar la variedad gastronómica de la hostelería local con un elemento común de proximidad: el queso. Este es el objetivo de las I Jornadas de los Quesos de Castellón, que hasta el 22 de mayo se celebrarán en la Vall d’Uixó con el impulso de Ashovall, la asociación de hostelería que recupera su actividad tras varios años sin ella.
El presidente de Ashovall, Pedro Ribera, y el concejal de Comercio, Jorge García, han presentado esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, "porque supone potenciar el sector hostelero de nuestra ciudad desde la calidad y desde la diversificación, ofreciendo una oferta variada de preparaciones gastronómicas con quesos de la provincia de Castellón".
En este sentido, en los 10 locales participantes se pueden encontrar tapas, pizzas, bocadillos, platos, hamburguesas… Y es que la acción trata de “promocionar los quesos de la provincia y la hostelería local”, ha destacado Ribera. Por ello, ha animado a “acudir a los bares y restaurantes adheridos y disfrutar de esta primera actividad de las muchas que vamos a impulsar este año”.
Los locales participantes son: El Pecat Restaurant, Tanto Monta Cubano, L’Horta Cuina Conscient, Miró Café, El Guano Restaurant, Mossets, Racó Casa Tere, La Muralla Hamburguesería, Soqué y Bocatería Deportivo.