CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el Programa de Consolidación Empresarial 2022, dirigido a propietarios, gerentes y responsables de área de pymes y microempresas. El objetivo es “mejorar la rentabilidad, evaluar alternativas de expansión, promover el desarrollo de planes de gestión empresarial, marketing e innovación que les permitan consolidarse y crecer”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.
La próxima convocatoria se desarrollará del 17 de mayo al 30 de junio, con sesiones presenciales los martes y jueves por la tarde en el Centro Social de les Llimeres. La inscripción ya está abierta y se puede realizar telemáticamente (https://www.camaracastellon.com/es/formacion/cursos/PCE22_02/inscripcion) o a través de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Castellón: en la avenida Jaume I, 34; teléfono 617308134; o correo electrónico jlmoya@camaracastellon.com.
El plan de consolidación empresarial se realiza en dos fases, con sesiones de formación conjunta (6 horas semanales) y acciones de acompañamiento y seguimiento individualizadas (1,5 horas semanales de consultoría por participante). Con esta atención personalizada “se abordan y focalizan las necesidades y retos particulares de cada empresa o actividad y se les guía en la implementación de distintas acciones”, ha indicado.
A través de este programa, las pymes y microempresas mejoran la visión global de la gestión empresarial, mejoran o elaboran el Plan Estratégico de la Empresa, mejoran su capacidad de gestión y su rentabilidad, y potencian la innovación y la modernización. Y es que se incluye la realización de un diagnóstico de situación, formación en marketing y entorno digital, liderazgo y gestión de equipos, sostenibilidad aplicada, transformación digital y finanzas y gestión.
García ha destacado que este es “uno de los programas más completos que ofrecemos a las empresas locales, sin que tengan que desplazarse y sin que tengan que pagar lo que cuesta una formación y tutoría de este tipo”. Esto es posible gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mantiene con la Cámara de Comercio de Castellón. Dentro de este trabajo conjunto, recientemente también se han presentado los proyectos Kit Digital y Acelera Pyme, que ofrece ayudas para la digitalización.