VALÈNCIA. Este año Castellón Plaza quiere poner banda sonora a tu verano y no estamos solos en esta misión. Para ello hemos pedido a distintos agentes culturales valencianos que nos confeccionen la playlist definitiva con la que animar su particular verbena, una colección de canciones con las que poner ritmo a vuestras vacaciones (o a esos calurosos días de oficina). Coge el tinto de verano, úntate en crema solar y dale al play.
-Título de la playlist:
-Groooovy ass.
-Descripción:
-El verano y el calor piden hedonismo y cuerpo, por lo que sonidos orgánicos (hasta los que incluyen sintes, pues estos no tienen por qué ser fríos). Música negra y latina: funk, afrobeat, psicodelia y una pizca de electrónica al final. Percusiones, cueros y mucha tontería para reírse bailando con los colegas.
-Cuáles son las tres canciones imprescindibles en tu verbena:
-Si he de elegir tres (qué difícil):
-Qué canción NUNCA entraría en tu playlist verbenera:
-Pues mira, va. Voy a mojarme mucho: Queen. Así, en general. No hay cosa que soporte menos en este mundo que a Queen. Y va, ya que me pongo: Bunbury ni a 10 metros… Uffff… Y va, ya que me he puesto, sigo: The Final Countdown, de Europe, y Fiesta Pagana de Mago de Oz.
Prometo que en verbenas estivales, cuando suena cualquier cosa de estas lo paso mal…
-A la verbena de qué personaje de la cultura te gustaría ir:
-A la de Freddie Mercury (solo si no canta él).