CASTELLÓ. El concejal del PP en Morella y diputado autonómico en Les Corts, Jesús Lecha, defendió recientemente en la comisión de Industria y Turismo una iniciativa que tiene por objetivo “exigir al gobierno de Pedro Sánchez la redacción inmediata del proyecto de Parador y su ejecución urgente”.
Así lo ha manifestado tras el acuerdo por unanimidad alcanzado “para hacer viable la ejecución de una obra “que lleva décadas de retraso”. Con la voluntad de avanzar, “debemos dirigirnos al Gobierno de Pedro Sánchez para exigir la recuperación y puesta en valor de un patrimonio histórico que se encuentra en estado de ruina”, señala.
El pasado 31 de mayo el PP movilizó a su portavoz de Turismo en el Congreso, Miriam Guardiola, para mantener un encuentro en Morella con el sector y el alcalde, Bernabé Sangüesa, y así elevar a la Cámara Baja las demandas de los empresarios de la ciudad para lanzar este proyecto bloqueado en manos del Gobierno de Pedro Sánchez. “Sin Presupuestos Generales del Estado no hay futuro para este proyecto y nosotros deseamos que lo haya porque es un dinamizador turístico de primer orden que queremos que se materialice”.
Inversión, desarrollo, motor turístico y especialización vertebran un proyecto “que queremos y por el que deseamos luchar sin ideologías. Porque es lo que nos han pedido vecinos y empresarios, y es por ello que estamos tratando de lograr el máximo número de apoyos para que Pedro Sánchez nos escuche”.
Tras el debate en Les Corts, el PP confía en que la iniciativa llegue al Congreso y prospere. “El cambio que pidió Morella, la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana fue para que se cumpla. Y es en lo que nos estamos empleando a todos los niveles. Trabajar para garantizar que frente a quienes solo anunciaron compromisos, hay quien trabaja y cumple”.
Por lo pronto, la única respuesta actualizada que Morella tiene sobre el Parador es la obtenida en el Senado el pasado 6 de febrero y “es inquietante”. No hay proyecto, no hay consignación presupuestaria para su redacción y ejecución, y lo que es peor, ha desaparecido del Plan Estratégico 2023-2026, ahora avanzado hasta 2028”. “Nosotros no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguirlo. No nos interesa la respuesta partidista que realizó el PSPV la semana pasada en Les Corts. Este es un proyecto crucial para Morella y vertebral para la comarca”, ha declarado Lecha.