VILA-REAL (EFE). El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con la defensa valenciana Lena Pérez para la próxima temporada 24-25, en la que militará en Primera RFEF, la categoría de plata del fútbol femenino español. La futbolista de Chiva, que llega libre procedente del Alhama CF El Pozo, ocupa la posición de central y militó siete temporadas en el Levante B, club en el que adquirió experiencia en Segunda División en las temporadas 2019-20 y 2020-21.
Lena Pérez, de 28 años, llegó a disputar tres partidos con el primer equipo del conjunto granota en Primera División, uno de ellos como titular. Tras su periplo en el Levante, fichó por el Alhama CF El Pozo, donde ha permanecido durante tres temporadas, dos de ellas en Segunda División y la otra en la Liga F.
En la temporada 2021-22, disputó un total de 34 partidos, registró un total de seis goles (tres de ellos en cuatro partidos de Copa de la Reina) y fue una jugadora clave en el ascenso a la Liga F del conjunto murciano.
En el año en la máxima categoría del fútbol femenino español, disputó 27 partidos ligueros y seis de Copa de la Reina, en una edición en la que el Alhama llegó hasta las semifinales.
El pasado curso, de nuevo en Segunda División, ha vuelto a tener un gran protagonismo sobre el césped, disputando los 26 partidos de liga regular y dos más del playoff de ascenso.
El Villarreal también ha alcanzado un acuerdo con Montse Quesada, quien defenderá la portería del Villarreal Femenino la próxima temporada en Primera RFEF, la segunda categoría del fútbol femenino español.
La guardameta catalana llega libre tras jugar en el DUX Logroño y peleará por el puesto en la portería con la recientemente renovada Carmen Carbonell. Quesada cuenta con una más que dilatada experiencia en el fútbol a pesar de su juventud (23 años).