CASTELLÓ (EFE). El festival Peñíscola From Stage ha sumado este jueves a su cartel a la banda León Benavente, que estará actuando el 11 de julio en una noche dedicada al "indie" dentro de este ciclo de conciertos estival situado a orillas del mar y al aire libre.
Según han informado fuentes del festival, que se celebrará las dos primeras semanas de julio, la banda se suma a otras confirmaciones ya anunciadas como Los Vivancos, Ara Malikian, Loquillo, Stay Homas, Zoo o las cómicas Susi Caramelo y Martita de Graná.
Nacida en 2012 de la mano de algunos de los músicos "más reputados a nivel nacional", la banda indie León Benavente protagonizará el 11 de julio la noche con sonidos del "indie" de Peñíscola From Stage.
El conjunto, que desde su primer disco, León Benavente (Marxophone 2013), "ya causaron estragos llenando los recintos, ofrecerá su único concierto en la provincia de Castellón en esta cita.
La banda compuesta por Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luís Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería), lanzaron en 2019 "Vamos a volvernos locos", disco que alcanzó el top 1 en iTunes el mismo día de su lanzamiento y que fue el segundo disco más vendido en España en su segunda semana.
Desde ese mismo año, la banda no ha protagonizado ninguna gira, de ahí que su vuelta a los escenarios este verano de 2021 "sea una de las grandes noticias de la escena musical nacional".
Antes de la actuación de León Benavente, el público podrá disfrutar de la música de The Black Beat. Nacidos en 2019, esta agrupación castellonense bebe de los clásicos del rock de los 60 y 70 con un toque más actual. Ellos serán los encargados de dar la bienvenida al célebre grupo leonés.