Hoy es 22 de noviembre

'Les Alqueries en forma', un "éxito" en la gestión de las instalaciones deportivas 

21/07/2024 - 

CASTELLÓ. Les Alqueries en forma supera las buenas previsiones del Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido y se convierte en un éxito de gestión del consistorio con una gran acogida de los vecinos del municipio. "El aumento de plazas de los cursillos de natación para menores, al cambio de la empresa de mantenimiento o las obras en el vaso de la piscina son algunos de los motivos por los que el nuevo sistema Les Alqueries en forma, estrenado este verano, ha tenido tan buena aceptación de la población", han informado desde el consistorio.

El alcalde de Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, ha afirmado que “gracias a las mejoras que hemos realizado en las instalaciones de la piscina con el rejuntado del vaso, el cambio del toldo, el aumento del personal, la contratación de una nueva empresa de mantenimiento y el cuidado del jardín, este verano los vecinos quieren y pueden disfrutar de su piscina”. 

"Cabe recordar que estas obras de reacondicionamiento de la piscina y la contratación de una nueva empresa de mantenimiento han sido necesarias por el abandono del anterior equipo de gobierno y su nula preocupación hacia estas instalaciones municipales que se habían convertido en un déficit para el consistorio", han indicado. 

Unas mejoras que han servido para que la población de Alquerías del Niño Perdido vuelva a hacer uso de la piscina. “No lleva ni un mes abierta y, gracias a la elevada asistencia y al éxito en las inscripciones de los cursos acuáticos que ofrecemos, ya hemos recaudado el dinero necesario para pagar los costes fijos del personal contratado todo el verano”, ha asegurado Gil.

El acondicionamiento de la piscina y las labores de las nuevas empresas han conseguido que la primera inspección realizada en las instalaciones haya sido superada sin ninguna valoración negativa o detección de carencias.

Control de acceso y aumento de las plazas de los cursillos

Desde el viernes 19 de julio se ha incorporado al servicio de la piscina una empresa que realiza un control de acceso para incrementar la seguridad. Asimismo, dado el elevado número de inscripciones en los cursos de natación para menores, que ofertaron en un inicio 20 plazas, el Ayuntamiento ha contratado otro monitor para atender todas las 40 solicitudes de inscripción y no dejar a ningún niño sin la formación.

next