Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Les Alqueries traslada a otro edificio la Unidad de Respiro Familiar para atender la alta demanda

25/02/2019 - 

CASTELLÓN. La Unidad de Respiro Familiar de les Alqueries, que gestiona la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer (AFA Castellón), se trasladará al edificio municipal situado en la esquina entre las calles Colombicultura y Pilar de la Horadada. El inmueble, que anteriormente albergó el parvulario y ahora acoge las actividades y reuniones de diferentes asociaciones, será acondicionado para atender a una quincena de usuarios de alzheimer y otras enfermedades.

El Ayuntamiento adaptará una de las dos alas simétricas del edificio. Se mejorará la fontanería, la instalación eléctrica y el acondicionamiento térmico mediante la sustitución de la carpintería exterior, y se construirán aseos accesibles a personas con discapacidad. Los trabajos, licitados por 83.853 euros y por un plazo de ejecución de tres meses, mantendrán la actual distribución de dos salas independientes, donde los usuarios de la Unidad de Respiro Familiar realizarán sus actividades y terapias.

Fuentes de AFA Castellón muestran su satisfacción por la tramitación de las obras. "El traslado de nuestras instalaciones será muy positivo porque es una necesidad. Desde que abrimos la Unidad de Respiro en junio de 2017 la aceptación ha sido magnífica, hasta el punto de que les Alqueries es el municipio con la demanda más alta de plazas en relación a su población", señalan desde la entidad.

En la actualidad, la Unidad de Respiro Familiar, situada en las dependencias municipales de Servicios Sociales de la calle Virgen de Gracia, atiende a diario a 15 usuarios "en horario de mañana y tarde, pero el local es tan pequeño que no nos permite desarrollar algunas actividades", han admitido desde AFA Castellón. Inicialmente, el servicio se prestaba solo tres días a la semana por la tarde pero se amplió debido al alto número de usuarios.

next