CASTELLÓ. El Ayuntamiento de les Useres ha realizado recientemente una inversión de cerca de 28.000 euros, exactamente de 27.996,98 euros, para adecuar y mejorar numerosas tramos de muy diversos caminos rurales “que se encontraban en mal estado”, explica el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.
El propio alcalde ha explicado que se ha actuado sobre casi 1 kilometro, y que ha incluido el rebacheo y la posterior pavimentación con hormigón con fibras extendido y vibrado, que se trata de un hormigón reforzado y de una calidad superior. El coste del proyecto ha sido asumido en su totalidad por el consistorio.
Martínez recuerda que es “muy importante” actuar de manera constante para garantizar el buen estado de todos los caminos rurales que existe en el municipio “porque una importante parte de los vecinos de les Useres habita en numerosas masías diseminadas por el término municipal, y es nuestra obligación cuidar por igual de todos los vecinos e incrementar los servicios para garantizar su calidad de vida”.
En este sentido, el primer edil de les Useres asegura que el objetivo es actuar sobre la totalidad de los caminos rurales “con el fin de mejorar la seguridad vial en todos los rincones de nuestra población” y subraya que todos ellos “registran un gran tránsito de usuarios agrarios y residentes, pero también de visitantes, como es el caso, por ejemplo, de cazadores o deportistas”.