Este órgano, que se convoca en los meses inhábiles, retomará la actividad en Les Corts tras el inicio de la XI Legislatura y el pleno en el que fue investido Carlos Mazón como 'president' de la Generalitat a mediados de julio.
A la espera de que se retome el calendario parlamentario, la Diputación Permanente se limitará a convalidar tres decretos de la Generalitat relativos a la gratuidad del transporte público y la congelación de tasas educativas.
No se ha aceptado la petición de PSPV y Compromís para que el conseller de Educación, el 'popular' José Antonio Rovira, comparezca este viernes para dar cuenta del retraso en el proceso de adjudicaciones docentes, algo que han criticado Rebeca Torró y Joan Baldoví como síndics.
Desde el grupo 'popular', Miguel Barrachina ha asegurado que esta Diputación Permanente es "una manifestación clara del sentido del Consell del PPCV". Además, ha destacado que los beneficios que incluyen los tres decretos "son compatibles con una reducción del gasto político, tal y como se comprometió el 'president'".
En la misma línea, la síndica de Vox, Ana Vega, ha avanzado que apoyarán el decreto que prorroga la reducción del 50% en el precio de los bonos de transporte público y la gratuidad para jóvenes menores de 31 año". "Los ciudadanos están sufriendo una inflación desbocada de los alimentos y nosotros somos un gobierno que siempre va a trabajar por las familias y por aquellos que más lo necesitan", ha dicho.