X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lesionado un jinete al caer de la montura en la cuarta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

12/09/2019 - 

CASTELLÓ. La cuarta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe se ha saldado este jueves con un pequeño susto con el caballista Fernando Zarzoso, quien cayó al suelo tras la arremetida de un morlaco. Trece jinetes han acompañado en esta ocasión a los seis toros y el manso en una carrera algo más larga de lo habitual al salir la manada con algo de retraso.

La carrera ha sido más larga de lo común. La salida de los toros y el manso desde los Mesones, más lenta de lo habitual, ha hecho que la sesión durase -desde el lanzamiento de la carcasa- 1 minuto y 37 segundos.

A la altura de la Torre de Botxí, uno de los toros ha enganchado la bota de Fernando Zarzoso y lo ha tirado del caballo, arrastrándolo unos metros. El resto de la manada y caballistas han continuado con una formación muy alargada que ha llegado con normalidad a la plaza de la Cueva Santa.

El caballista ha sufrido heridas leves en el brazo y, siguiendo el protocolo habitual, ha sido trasladado a Sagunto.

Las autoridades que han estado presentes en la tribuna han sido en esta ocasión el
presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí; los diputados provinciales Santiago Pérez, Tania Baños y Ximo Huguet, quienes han estado acompañados por el comisario jefe provincial de Castellón, Emilio Romero Borrego; el ex presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; y Manuel Altava, ex senador del PP y juez.

Fotos: I. FERRERA y S. MORAGÓN

Noticias relacionadas

next