X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lexus aterriza en el segmento de todocaminos compactos con el UX 250h, ya disponible en España

25/02/2019 - 

CASTELLÓN (EP). Lexus ha lanzado en España el nuevo UX 250h, que se convierte en el primer vehículo de la marca que se desarrolla sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA-C y que llega con el objetivo de "asaltar" el mercado de todocaminos compactos.

Este vehículo cuenta con un diseño aerodinámico en el que destaca la parrilla delantera con forma de doble punta de flecha con patrón de malla, mientras que también dispone de llantas aerodinámicas con diseños de hasta 18 pulgadas.

El nuevo Lexus UX tiene una longitud exterior de 4,49 metros, mientras que la altura es de 1,54 metros y la anchura alcanza los 1,84 metros, con una distancia entre ejes que se sitúa en 2,64 metros y cinco plazas.

El sistema de propulsión de este vehículo es híbrido y combina una mecánica de gasolina con una eléctrica que desarrollan una potencia máxima total de 178 caballos. Así, monta un motor de gasolina de 2.0 litros con 146 caballos, que se combina con uno eléctrico de 109 caballos.

Este modelo, disponible con tracción 4x4 y 4x2, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora parte es de 8,5 segundos.

Como elementos destacados, este vehículo se ofrece con asientos delanteros ajustables manualmente en seis direcciones o en ocho de forma eléctrica, además de con una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas y con otra EMV de hasta 10,3 pulgadas.

En términos de asistencia, el modelo puede contar con asistencia activa en las curvas, con suspensión variable adaptativa o, dentro del paquete de sistemas Lexus Safety System+, con control de crucero con radar dinámico, con sistema de seguridad precolisión o con sistema de mantenimiento de trayectoria, entre otros elementos.

El modelo tiene un precio de partida de 33.900 euros y las primeras unidades llegaron la semana pasada a los centros autorizados de la marca en la Penísula Ibérica y Baleares para cubrir el nivel de pedidos realizados, desde que se abriera el plazo de preventa en septiembre del año pasado.

Variante F Sport

Por su parte, el UX 250h F Sport, con un precio de 44.800 euros, incluye una parrilla de diseño exclusivo, con un patrón de malla creado mediante distintas piezas en forma de L. El paragolpes delantero aloja unos faros antiniebla biselados, con molduras en forma de L y el mismo patrón de malla que la parrilla.

Además, también incorpora un paragolpes trasero renovado y un acabado negro intenso en las molduras delanteras y traseras, asientos deportivos en el interior y volante F Sport de cuero, palanca del cambio de marchas acabada en cuero y reposapiés y pedales de aluminio.

El UX 250h F Sport cuenta con una pantalla multi información TFT LCD de ocho pulgadas que varía en función del modo de conducción seleccionado.


Noticias relacionadas

next