Hoy es 17 de noviembre

estreno en à punt mèdia

'L'Hora Fosca' presenta nueve crímenes singulares en su cuarta temporada

9/09/2024 - 

VALÈNCIA. L’Hora Fosca inicia hoy martes, a las 22:45, una nueva temporada en À Punt Mèdia, que contará con doce capítulos en los que se revisarán nueve casos que han marcado los sucesos de la Comunitat Valenciana. Esta nueva temporada contará con un último episodio (L’escena del crim) en el que se expondrá el trabajo desarrollado en estos enclaves por distintos profesionales, como los agentes de la Policía Científica, en un capítulo en el que también se desmontarán algunos de los tópicos más extendidos sobre la investigación en la escena del crimen.

La nueva temporada de L’Hora Fosca explora casos que ocuparon las portadas de la prensa y atrajeron el interés de la opinión pública. Entre ellos, la aparición de los cadáveres de varias mujeres asesinadas junto a acequias en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana; la desaparición del matrimonio galés O’Malley en Benidorm en el año 2002 o la extraña desaparición de Isaac, un policía local de Catarroja que padecía una enfermedad degenerativa. 

L’Hora Fosca inicia esta noche su nueva temporada con el capítulo El crim de Mislata, que narra el descubrimiento del cadáver de una mujer en un piso incendiado de Mislata en la Nochebuena de 2020. Su pareja, policía local en esta localidad, es quien avisa al 112 del terrible incendio. La investigación de los peritos forenses dictaminará posteriormente que el fuego fue provocado y la víctima ya estaba muerta antes de su inicio. 

En cada uno de los episodios producidos por Voramar Films, productora encabezada por Pedro Pastor, se reconstruye un crimen gracias a la colaboración de profesionales que intervinieron en su investigación y posterior juicio: agentes y mandos de Guardia Civil y Policía Nacional, médicos forenses, fiscales, abogados o jueces, entre otros perfiles. 

La reconstrucción de estos casos cuenta también con la mirada externa de periodistas que cubrieron las informaciones relativas al crimen, así como la colaboración especial del prestigioso criminólogo Vicente Garrido, quien reflexiona sobre la naturaleza del crimen y la personalidad y motivaciones del autor. 

El nivel técnico de la producción, en la que ha colaborado la productora valenciana Althea Media, se sitúa a la altura de las producciones de true crime de plataformas como Netflix o Amazon Prime. La dirección de todos los episodios de esta cuarta temporada ha corrido a cargo de Pablo Van Damme, quien ya estuvo al frente de las anteriores temporadas. Esta cuarta temporada, que invita al espectador a seguir con atención los misterios que envuelven cada uno de los casos, cuenta con guiones de Albert Montón, Jordi Gomar y Paco Ballester.

Rigor y credibilidad

Los casos presentes en esta temporada abarcan crímenes sucedidos desde el año 2002 junto con otros más recientes y que se han podido abordar una vez los juicios han quedado resueltos y se ha dispuesto de la documentación completa para su revisión.

La exhaustiva investigación desarrollada por el equipo del programa junto con la participación de profesionales de prestigio es imprescindible para conseguir el rigor, credibilidad y respeto a las víctimas acorde con las exigencias de la cadena.  

next