CASTELLÓN. L’Illa Grau confirmó su buen momento de juego con una victoria a domicilio por tres sets a uno ante el Barcelona (22-25, 25-19, 27-25, 25-18) que le permite ascender a la quinta posición de la Superliga Masculina, en igualdad de puntos con el cuarto clasificado, el Palma Voley.
El conjunto castellonense sufrió para deshacerse de un rival necesitado de victorias debido a su mal arranque de temporada y se vio sorprendido de entrada por su acierto, que le dio el primer set. El equipo de Enric Bescós reaccionó ganando con autoridad la segunda manga para devolver la igualdad al marcador.
La clave del partido estuvo en el tercer parcial, que el Barcelona tuvo en sus manos con un 24-22 a favor. El cuadro de La Plana lo volteó salvando tres puntos de set y a partir de entonces todo fue cuesta abajo para un equipo que arrolló en la cuarta manga y certificó el triunfo por 3-1, sumando tres puntos valiosos en la clasificación.
Se trata del segundo triunfo consecutivo de L’Illa Grau, que ha perdido solo dos partidos en seis jornadas disputadas en la principal categoría del voleibol español. Su próximo compromiso será este próximo sábado, cuando reciba la visita del Vecindario, séptimo en la tabla.