Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Superliga Masculina de Voleibol

L’Illa-Grau se impone al Río Duero Soria y consigue su primera victoria de la temporada

22/11/2020 - 

CASTELLÓ. Costó más de lo previsto, pero el UBE L’Illa-Grau consiguió este domingo su primera victoria de la temporada 2020/21 en la Superliga Masculina. Fue en una cancha difícil como es el pabellón Los Pajaritos y ante un rival, el Río Duero Soria, que se encontraba en un gran momento de forma. Sin embargo, y tras perder el primer set, el equipo que dirige Carlos Cavalli sacó a relucir su mejor versión y acabó dándole la vuelta al choque y llevándose los tres primeros puntos por 1-3 (25-15, 26-28, 18-25 y 21-25).

El choque arrancó con falta de confianza por parte del plantel castellonense. A sus jugadores se les vio algo estáticos sobre la pista y esas dudas sirvieron para que los locales se llevaran el primer set por la vía rápida (25-15). Pero, lejos de sucumbir y dejarse llevar por los nervios lógicos del momento, el UBE L’Illa-Grau empezó a despertar y a convertir en puntos el buen juego que había demostrado en anteriores encuentros.

Así fue cómo se gestó el empate: mostrándose muy seguros en labores ofensivas y muy acertados en un ataque en el que destacaron José Luis Linares y Óscar Prades. Con esa fórmula y convencidos de que esta vez sí tocaba ganar, los jugadores del conjunto castellonense pusieron contra las cuerdas a los sorianos y lograron cerrar el segundo set a su favor con un ajustado parcial de 26-28.

A partir de ahí, el UBE L’Illa-Grau despertó de su letargo. Cómodo en la pista y con una actitud ganadora, el plantel castellonense dominó en todas las facetas del juego a un rival al que el segundo set dejó algo tocado anímicamente y que no sabía cómo hacer para frenar hasta el que ayer era el colista de la Superliga Masculina.

El 1-2 (18-25) era el empujón que necesitaba el equipo castellonense para no bajar los brazos y acabar llevándose un trabajado triunfo ante el Río Duero Soria gracias a un cuarto set que se decantó a favor de los visitantes por un parcial de 21-25.

El UBE L’Illa-Grau recupera la sonrisa, abandona la última plaza de la clasificación (tiene un partido menos) y aspira a recuperar el tiempo perdido en los próximos encuentros. La siguiente cita, el próximo sábado 28 de noviembre en el pabellón Ciutat Esportiva de Castelló ante el Conectabalear CV Manacor (17.00 horas, a puerta cerrada).

Noticias relacionadas

next