La limpieza de nieve en viales permite la comunicación entre municipios del interior 

8/02/2023 - 

CASTELLÓ (EP). La limpieza de viales por parte del Consorcio Provincial de Bomberos durante este miércoles ha permitido que todos los municipios del interior de Castellón afectados por nevadas hayan quedado comunicados.

El departamento de bomberos de Diputación de Castellón ha continuado trabajando durante toda la jornada del miércoles en las tareas de limpieza de viales por todo el interior de Castellón afectado por las nevadas, especialmente en la zona norte.

Así, las máquinas del Consorcio han podido trabajar en todas las rutas que tienen asignadas, dejando limpias dichas carreteras, a excepción de un tramo CV-105 entre Boixar y la Pobla de Benifassà, que se efectuará pròximamente. Aún así, se ha limpiado de nieve y es transitable la ruta alternativa por Fredes. En este sentido, el trabajo del Consorcio ha sido intenso durante todo el día, por lo que se puede confirmar que todos los municipios del interior afectados por las nevadas han quedado comunicados.

Además de las máquinas quitanieve, durante la jornada del miércoles se ha trabajado también con las máquinas salero, en previsión de riesgo de formación de placas de hielo. Se prevé que durante la jornada del jueves se siga esparciendo sal de manera generalizada por todas las rutas y repasando con la quitanieves aquellos puntos que sea necesario.

El departamento de Bomberos de Diputación de Castellón cuenta con un dispositivo por nevadas de 20 máquinas quitanieve, 10 vehículos salero, 30 vehículos auxiliares, 250 toneladas de sal y cerca de 200 efectivos entre parques de bomberos profesionales, bomberos voluntarios, Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio, Protección Civil de Diputación y parques rurales de emergencia de la Generalitat.

En cuanto al estado de las carreteras, cuatro permanecen cortadas -la CV105 entre La Pobla de Benifassar y El Boixar, la CV1050 en el acceso a Herbeset, la CV109 entre Coratxar y Boixar y la CV122 en Todolella. Así mismo, en 12 hay que circular con cadenas y siete están condicionadas.

Normalidad en centros educativos

Los centros educativos de los cuatro municipios de Castellón que habían suspendido ayer las clases por la nieve -Jérica, Viver, Vistabella y El Portell de Morella- han retomado hoy su actividad con normalidad, según han informado fuentes de la Conselleria de Educación.

Las rutas de transporte escolar que se suspendieron ayer al estar las carreteras cortadas están operando de nuevo y la escuela de Peñíscola donde el Ayuntamiento ordenó suspender las clases por la entrada de agua de lluvia en cuatro aulas ha abierto sus puertas hoy, una vez solucionado el problema y limpiados los desperfectos.

Por tanto, la situación de hoy en la actividad educativa es de normalidad absoluta.

Noticias relacionadas

next