Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Llega el nuevo Volkswagen ID.4, totalmente eléctrico

17/10/2020 - 

VALÈNCIA. El exterior del nuevo ID.4 presenta las características propias de un SUV eléctrico. El vehículo ofrece a la vez un aspecto robusto y líneas fluidas, elegantes, inspiradas en las formas de la naturaleza, que retoman el diseño extremadamente moderno de la familia eléctrica ID. El resultado es un vehículo ligeramente más bajo que un SUV convencional, pero cuya carrocería ofrece una aerodinámica excepcional, con un coeficiente aerodinámico de 0,28. Asimismo, la luz juega un papel importante: destacan especialmente los grandes faros delanteros con tecnología LED de serie, que dominan el frontal del SUV eléctrico. El ID.4 1st Max se equipa con faros matriciales inteligentes IQ.Light con activación automática de la luz de cruce y función de bienvenida. Los grupos ópticos traseros también son LED y están conectados por una fina línea de luz roja. El acabado superior incorpora, además, intermitentes dinámicos. Las grandes llantas aleación ligera "Drammen" y "Narvik", de 20 y 21 pulgadas respectivamente, resaltan el carácter deportivo y todoterreno del vehículo. Ambos modelos se ofrecen con una selección de cuatro colores metalizados para la carrocería: Blanco Glaciar, Amarillo Miel, Gris Manganeso y Azul Dusk.

La ID.4, gracias a la amplia distancia entre ejes de 2.766 mm, dispone de una larga batalla de dimensiones generosas que se reflejan en un interior excepcionalmente espacioso. Con 4.584 mm de largo y 1.852 mm de ancho, el interior del SUV eléctrico ofrece una amplitud comparable a la de un SUV convencional del segmento superior, así como un maletero de 543 litros con los asientos en posición vertical. El interior del ID.4 adopta la misma filosofía de diseño que el ID.3, con una consola central con pantalla táctil elevada, un panel de instrumentos digitales y un diseño minimalista, que refuerza la sensación de espaciosidad del habitáculo. Los acabados de color marrón Florencia y los asientos calefactables tapizados con una combinación de ArtVelours y tela crean un ambiente acogedor, mientras que el techo solar panorámico (disponible en la versión 1st Max), que ocupa casi todo el techo, contribuye a realzar la amplitud del habitáculo. El acabado superior viene también con asientos Ergo Active con regulación eléctrica y función de memoria. El volante multifunción en cuero calefactable dispone de controles táctiles. Sin embargo, el elemento más innovador del interior es el ID.Light. De acuerdo con la importancia de la luz en el diseño del ID.4, el vehículo es ahora capaz de comunicarse con el conductor mediante una línea luminosa que recorre el salpicadero, y que transmite información de forma visual e intuitiva, para indicar que el freno de mano está activado, que hay una llamada entrante o que las baterías del coche están siendo cargadas.

En el futuro, el ID.4 estará disponible con cinco motores eléctricos de potencia variable. Tanto el ID.4 1st como el ID.4 1st Max, los dos modelos de edición especial de lanzamiento, montan un motor de 150 kW (204 CV) de potencia, con una velocidad punta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su batería de 77 kWh les permite alcanzar una autonomía de 522 km en ciclo WLTP. El resto de la gama se pondrá a disposición de los clientes durante los próximos meses y ofrece dos propulsores de 109 y 125 kW con batería de 52 kWh, que permitirán al vehículo recorrer hasta 340 km antes de tener que parar a recargar sus baterías, así como del motor eléctrico más potente de la gama, que entrega 225 kW y se combina con una batería de 77 kWh. La disposición de las baterías en la parte inferior del vehículo rebaja el centro de gravedad y aumenta la estabilidad durante la conducción.

Gracias a la innovadora plataforma MEB, el ID.4 equipa una de las gamas más completas y avanzadas de sistemas de seguridad y asistencia. Con su ayuda, el SUV eléctrico ofrece una experiencia de conducción que, además de sostenible, es segura, dinámica y cómoda: el ID.4 1st viene con Control de Crucero Adaptativo (ACC), Front Assist con detección de peatones, Lane Assist, Light Assist, cámara trasera Rear View y asistente de estacionamiento Park Pilot, además de funciones de control de fatiga, reconocimiento de señales viarias y control de presión en los neumáticos. La variante 1st Max también incorpora el asistente de conducción Travel Assist, el asistente de cambio de carril Side Assist, sistema de visión periférica Area View y suspensión adaptativa DCC con selector de modos de conducción. Uno de los equipamientos más emocionantes es el head-up display con realidad aumentada, disponible con el 1st Max, que proyecta información relevante sobre la navegación, los sistemas activos o la velocidad sobre el parabrisas, o directamente sobre la calzada. Finalmente, ambas variantes cuentan con el sistema de aire acondicionado Air Care Climatronic y sistema de arranque sin llave, que hacen que la conducción sea incluso más cómoda.

Noticias relacionadas

next