LIVERPOOL (EFE). El argentino Giovani Lo Celso, centrocampista del Villarreal, declaró este miércoles, tras la derrota de su equipo por 2-0 ante el Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que "obviamente hay que creer que se puede" remontar en el duelo de vuelta.
"Sabíamos que iba a ser complicado, que íbamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa, algo que viene demostrando desde hace muchos años. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un partido así, y con ellos apoyados por la gente, que empuja. Sabemos que no es fácil venir aquí y ganar en este campo", dijo a Movistar+.
"Pero creo que por momentos hemos hecho bien las cosas. Obviamente que nos hubiese gustado controlar un poco más el partido, generar nuestras ocasiones", agregó.
Sobre el Liverpool, Lo Celso comentó: "Presionan mucho. Van al ritmo de la gente; juegan un poco a eso. Palo por palo nosotros obviamente que el plan de inicio era ese. Después de encontrar conexiones, tratar de lastimar a la defensa rival. Pero sabemos que quedan 90 minutos todavía por jugar en nuestro campo, con nuestra gente, que seguramente va a ser muy diferente a lo que fue el partido de hoy".
El argentino valora lo conseguido por el Villarreal: "Creo que este equipo viene demostrando grandes noches de Champions. Hemos pasado series muy difíciles, como fue ante la Juventus, como fue ante el Bayern, haciendo grandes partidos, y en casa. Obviamente que el equipo se siente cómodo en nuestro campo, con nuestra gente empujando... Creo que la serie está abierta, todavía quedan 90 minutos".
Insistió en que su equipo sabía que el Liverpool "le iba a meter mucha intensidad". "Sabíamos que te iban a tratar de meter en un arco desde el primer minuto, y más con lo que es la gente acá; sabemos lo que representa Anfield para ellos, el empuje, y obviamente que a estos niveles, en semifinales de Champions League, te enfrentas a lo mejor. Ahora a dar vuelta a la página y pensar que quedan 90 minutos. Obviamente hay que creer que se puede".